BIENVENIDOS

TRABAJO HECHO POR:
Sofía Skirej

¡...ESPERO QUE OS GUSTE...!

jueves, 22 de abril de 2010

Céntrate ya en la meseta:



- Localiza las unidades interiores y las que bordean la meseta. ¿Qué macizos comprende la Sierra de Guadarrama, y qué otras Sierras el Sistema Central?


La Sierra de Guadarrama comprende los macizos del Quintanar, La Maliciosa, El Escorial y Malagón, y la fosa del Voltoya.
Sierras del Sistema Central: Las sierras más extensas e importantes del Sistema Central son las de la Estrella, la de Gata y la de Gredos en la mitad oeste, y la de Guadarrama y la de Ayllón en la mitad este.


-En un mapa de medios de transporte y vías de comunicación encuentra las más rápidas y cómodas para realizar nuestros desplazamientos en autobús o en tren desde Madrid a Segovia y desde Madrid a Toledo.


Madrid-Segovia: Nos dirigimos hacia Pozuelo de Alarcón. De ahí, hasta las Matas, Galapagar, al oeste hacia Alpedrete y San Rafael, y finalmente hacia el norte dirigiéndonos a la Sierra de Guadarrama hasta llegar a Segovia. Este camino se hace en autobús.
En tren. Hay 7 recorridos en tren, dependiendo de qué estación salimos.
EL viaje dura 2h aproximadamente.

Madrid-Toledo: En tren: Podemos coger un tren LAV desde la Estación PAET de La Sagra hasta la Estación de Toledo.
En autobús: El trayecto completo entre Madrid y Toledo está diseñado con una única parada para los medios de pago convencionales (tarjetas bancarias y metálico) y sin paradas, si se utiliza el sistema de telepeaje "VIA-T", ya implantado en casi todas las autopistas de España, incluidas las vecinas autopistas Radiales de Madrid.
El recorrido en esta autopista dura 30 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario