BIENVENIDOS

TRABAJO HECHO POR:
Sofía Skirej

¡...ESPERO QUE OS GUSTE...!

sábado, 24 de abril de 2010

Decide la ropa y el calzado que has de llevar










Comienza por analizar el climograma de Madrid: ¿Puede llover?; ¿puede hacer frío?:
Según el climograma, sí que lloverá y hará frío en el mes de abril.

- ¿Cómo se distribuyen las temperaturas y las precipitaciones? ¿Qué situación podemos encontrar en abril?
Hará un T.media de 14ºC, una máxima de 18ºC, y una mínima de 8ºC.

Compara este climograma con el de Segovia y Toledo: ¿qué diferencias observas?
Que en Toledo lloverá más que en Madrid y Segovia.

- Ahora busca las temperaturas y precipitaciones del Escorial y/o de Peñalara, en la sierra de Guadarrama. Explica las variaciones respecto a la situación de Madrid y Segovia.
Las temperaturas de Peñalara varían con la altitud, es decir, cuanta más alta más frías son, y las precipitaciones también aumentan con la altitud. Las influencias del clima mediterráneo continentalizado se reflejan en la gran variación de temperatura respecto del día y la noche. Ésta puede ser de 12 °C en verano y de 5 °C en invierno. Las precipitaciones son, por lo general, abundantes (entre 800 y 2.500 mm/año) y escasean más en verano. Suelen ser en forma de nieve en invierno y en las zonas más altas puede nevar desde septiembre hasta junio.
El Escorial presenta un clima continental de carácter moderado. Los inviernos son fríos y secos, y los veranos calurosos, aunque atenuados por la altitud media del municipio.

-Una semana antes de viajar te conviene mirar el tiempo en internet, y no fiarte de los datos del climograma ¿Me puedes explicar por qué? Ya puedes hacer tu maleta.

Porque en los climogramas solo reúnen las temperaturas de todo el año y hacen una aproximación del tiempo que hará. En cambio, si una semana antes lo miramos en Internet, sabremos con exactitud la temperatura y podremos decidir la ropa que será adecuada para llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario