BIENVENIDOS

TRABAJO HECHO POR:
Sofía Skirej

¡...ESPERO QUE OS GUSTE...!

sábado, 24 de abril de 2010


-Infórmate y describe con argumentos el tipo de árboles y matorrales que, progresivamente, encontraremos en nuestro ascenso a Peñalara. Ilustra tu respuesta con fotografías y un gráfico (una cliserie de Peñalara, búscala y coméntala).


En la sierra a medida que subimos, el encinar y la jara dan paso al roble y, más arriba, al pino albar acompañado de retamas y piornos. En las cotas más altas aparecen enebros rastreros bien adaptados a la dureza del clima alpino.-Infórmate y describe con argumentos el tipo de árboles y matorrales que, progresivamente, encontraremos en nuestro ascenso a Peñalara. Ilustra tu respuesta con fotografías y un gráfico (una cliserie de Peñalara, búscala y coméntala).

En la sierra a medida que subimos, el encinar y la jara dan paso al roble y, más arriba, al pino albar acompañado de retamas y piornos. En las cotas más altas aparecen enebros rastreros bien adaptados a la dureza del clima alpino.

- El macizo de Peñalara por su gran valor paisajístico, geológico, biológico, pertenece a la categoría de Parque Natural (de cumbre, circo y lagunas de Peñalara)...: infórmate de los problemas medioambientales que sufría este macizo a causa del persistente desarrollo de actividades irresponsables y no sostenibles.

El clima del centro de la Península Ibérica es el mediterráneo continentalizado, caracterizado, en parte, por la escasez de precipitaciones durante el verano. Es por este hecho por el que los bosques de las laderas del pico de Peñalara corren un alto riesgo de sufrir los incendios forestales que todos los veranos azotan España. El calentamiento global que se avecina en el siglo XXI podría provocar graves daños en los ecosistemas de esta montaña. Las lagunas glaciares de la vertiente este podrían estar secas durante periodos muy largos y las subidas de temperaturas alteraría las condiciones de vida de la flora y fauna de Peñalara.

El problema de la presión urbanística, presente en numerosas zonas de la Sierra de Guadarrama, no afecta a Peñalara porque sus laderas gozan de un nivel de protección que, en un futuro, se verá reforzado con la creación del Parque Nacional de Guadarrama, el cual englobará la totalidad de este pico


No hay comentarios:

Publicar un comentario